jueves, 18 de septiembre de 2025

Una nueva derrota legislativa. (Enviada a La Nación el 18/09/25)


Sr. Director:

Como en los terremotos marinos cuyo impacto llega después en forma de tsunami, los errores “no forzados” en política —la estrategia del conflicto— terminan en catástrofe. Muchos peronistas, kirchneristas y burócratas estatales esperaban la ocasión para revertir una situación desfavorable. Disimularon sus intenciones, engañaron con promesas populistas y, en el momento justo, golpearon a un oficialismo adormecido por el autoconvencimiento de que “se las sabía todas”.

Despreciaron incluso a quienes, a pesar de que compartían los ideales de Libertad, osaron criticar a Milei o a su hermana. El kirchnerismo-peronismo esperó la oportunidad, la aprovechó y atacó donde más duele: el plan económico. Ahora tiene la iniciativa y busca repetir la victoria de septiembre, mientras tanto los ciudadanos vemos oscurecerse el futuro.

Milei y su equipo siguen siendo la mayor esperanza de salir de la espiral populista, pero no bastan compensaciones tardías ni discursos altisonantes. Es urgente reformular el gabinete e incorporar halcones con experiencia contra el kirchnerismo. Repetir fracasos no es opción. El gobierno debe recuperar la iniciativa y nosotros, los de a pie, tener claro que la lucha por la Libertad, la Constitución y una economía sana será larga y decisiva.


Lic. José María Condomí Alcorta

No hay comentarios: