domingo, 24 de septiembre de 2017

Proveer a la defensa común...

Sr. Director


Nuestro país enfrenta un desafío enorme en esta situación internacional en la que desde Corea del Norte a Irán bailan de la mano de Donald Trump, una danza de amenazas que nos coloca en las puertas de un conflicto nuclear que nos involucrará a todos. 


En efecto, la Argentina carece del instrumento imprescindible para dar cumplimiento al mandato fundacional de “proveer a la defensa común”: unas fuerzas armadas actualizadas con capacidad de disuadir a quienes tengan intención de afectar nuestros intereses y derechos. Esta situación no es nueva, las FFAA llevan décadas de un progresivo deterioro. Nuestra fuerza aérea no tiene medios idóneos para custodiar nuestros cielos, nuestra armada navega con serias limitaciones de mantenimiento y obsolescencia y el ejército suma a estos problemas el de una severa falta de reservas. 

Si bien este gobierno ha dado algunos tímidos pasos para recomponer algunos aspectos de la defensa nacional  hace falta un acuerdo político amplio que permita fijar políticas de largo plazo con el propósito fortalecer a nuestro país en su pretensión de cobrar relevancia económica y política en la región, en el Atlántico Sur e incluso en la Antártida. 

Lic. José María Condomí Alcorta

No hay comentarios: