miércoles, 11 de mayo de 2016

Hipocresía

Enviada el 11 de Mayo de 2016.

Sr. Director:

Groucho Marx ironizaba que no importaba que gustaran o no sus principios puesto que de ser necesario tendría otros. Pareciera que en lo que se refiere a la ley anti despidos el jefe de bloque del FpV de la Honarable Cámara de Diputados, Héctor Recalde,  es capaz de fingir sentimientos contrarios a los que verdaderamente experimenta tanto sea cuando durante el gobierno de CFK se oponía a la sanción de una ley similar o ahora cuando defiende el actual engendro. El hecho es que Recalde, como ironizaba Groucho, adapta sus principios a los cambios de su conveniencia política. Un verdadero hipócrita.

Lic. José María Condomí Alcorta

martes, 5 de abril de 2016

Panamá Papers

Sr. Director,

Algunos periodistas se erigen en guardianes de la ética y la moral para señalar con el dedo acusador a Mauricio Macri siendo que tomaron conocimiento de la existencia de la sociedad creada en Panamá, en la que figura como director y que nunca tuvo movimientos, por la difusión de los "Panamá Papers". Estos efectivamente tienen origen en un acto ilícito ya que los documentos fueron obtenidos de forma no legal. Pueden cuestionar la legalidad o no de la existencia de la empresa pero me da la impresión que cuestionar la ética de Mauricio Macri, en este caso en particular, es cuando menos, una hipocresía. 

Lic. José María Condomí Alcorta

martes, 15 de marzo de 2016

Sin capacidad de custodiar nuestros cielos

Enviada el 15 de marzo de 2016

Sr. Director,

Finalmente cae el telón de los nacionalismos de poca monta que nos gobernaron dejando al descubierto las carencias de una década perdida. Los que se decían custodios de nuestra Patria nos dejaron inermes frente a cualquier agresión, sin medios militares que nos permitieran hacerle frente. En pocos días más nuestra amada Argentina deberá pasar por la humillación y la vergüenza de soportar que otro país custodie nuestros cielos durante la visita del presidente Obama ya que carecemos por completo de aviones caza con capacidad de llevar a cabo la tarea. Nuestra Fuerza Aérea, admirada por civiles y militares del mundo entero por su actuación durante la guerra de Malvinas añora cuando al menos contaba con algunos vetustos pero honorables Mirage III ya dados de baja. Ser consciente de la situación es un buen comienzo, pero actuar en consecuencia para solucionar el problema se ha transformado en una obligación para este gobierno.

Lic. José María Condomí Alcorta